lunes, 21 de noviembre de 2011

Historia del Coñac Martell

Cognac Martell, un francés de los mejores




En 1715, Jean Martell se estableció en Charente para fundar la empresa. Martell, que crece rápidamente bajo el impulso de los dos hermanos, Jean y Fredéric, cuyas iniciales adornan algunas de las botellas de la marca. Martell está dentro de las tres primeras marcas de prestigio mundial y en México ostenta un 60% de participación de mercado.

La reputación y el éxito de Martell están en la calidad de sus mezclas de vinos de uvas blancas, procedentes de cuatro de las seis regiones que conforman la zona del Cognac: Borderies, Grande Champagne, Petite Champagne y Fins Bois.

Su paladar, marcado por una predominancia del aguardiente de Borderies y su botella auténtica, fiel a la original, le otorgan una calidad única en el mundo del cognac. Es el cognac de los grandes conocedores. A la vista es un destilado  con un marcado tono cobre/dorado oscuro.

Basta con hacerlo girar en la copa para sentir su aroma, redondo y complejo, un bouquet floral y especiado que terminando dándole un tinte elegante y refinado.

Casa Martell, ha mantenido su reputación de innovación, independencia e inspiración. En noviembre de 2003, Martell cruzó las fronteras tradicionales del mundo del cognac e introdujo, como una de sus diferencias, a un Maestro Catador proveniente del mundo del vino, quién inyectaría su pasión y conocimientos al arte de elaborar esta bebida.
Hoy, con su nuevo Martell XO, la compañía reinventa el cognac XO, que es un homenaje al espíritu creativo e inspirado de su fundador Jean Martell, así como a las habilidades, talento y sensibilidad de su nuevo Maestro Catador.

Cognac Martell XO: XO, que significa extra añejo, es una calidad superior de coñac. Su personalidad se basa en el hecho de contar con una gran proporción  de aguardientes de la Región Cultivo Grande de Champagne. Martell XO, es un licor ambicioso, de color dorado intenso, cobrizo con brillos caoba y aroma marcado por frutas secas, cera, abeja y cuero, después de agitar revela su complejidad con una amplia gama de frutas dulces y flores secas, y por último toques de especies y notas orientales. 


Hablando de cognacs

El cognac, como así las variedades de brandy, es una bebida que luego de su muy lenta destilación es añejada por periodos prolongados en toneles de roble. La destilación produce un líquido incoloro o suavemente amarillento, pero con el paso del tiempo en el barril, se va tornando ámbar, para oscurecerse, inclusive en casos por el caramelo o melaza de azúcar agregado para saborizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario